El reciclaje o también llamado marea verde, es una forma de vida que todos tenemos que adoptar, es una forma de darle un segundo uso a las cosas, pero también cuidar el planeta que siempre está en peligro. Hace tan solo unas décadas nuestros abuelos usaban cosas que se volvían a usar, pero ahora todo es desechable. Por eso sigue leyendo y conoce más acerca del reciclaje en México.

El reciclaje es el proceso de descomposición y reutilización de materiales que de otro modo estarán en el agua, la tierra o hasta el espacio, ósea sin reutilizarla. El reciclaje no solo beneficia al medio ambiente, sino que también tiene un efecto positivo en la economía.

Al reciclar, las personas pueden evitar que millones de toneladas de material entren en los vertederos, ahorrando espacio para la basura que no se puede reutilizar. El reciclaje reduce la necesidad de extraer (minería, explotación de canteras y tala), refinar y procesar materias primas, todo lo cual genera una importante contaminación del aire y el agua. Dado que el reciclaje ahorra energía, también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que ayuda a abordar el cambio climático.

Si ya estás dispuesto a comenzar en el maravilloso mundo del reciclaje te damos algunos consejos como es:

Recicle botellas, latas, papel y cartón limpios.

Si recolectas tus materiales reciclables en una bolsa, vacílos directamente en su carrito y reutilize la bolsa.

Recuerda que los productos reciclables son los que se pueden recolectar, procesar y fabricar para obtener nuevos artículos. Estos productos no contienen necesariamente materiales reciclados. Recuerde que no se pueden recolectar todos los tipos de materiales reciclables.

Te invitamos a llamar a Reciclados Téllez para que no solo comiences a reciclar, sino que recibas gratificaciones por ello.